Ediciones anteriores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Rusia buscará nuevas fuentes de inversión durante su presidencia de turno del G-20



Moscú, Rusia, 7 de noviembre del 2012.- Rusia asumirá en 2013 la presidencia rotatoria del G-20 y acogerá en su territorio una cumbre de este grupo conformado por las veinte mayores economías del mundo, escriben hoy los periódicos Rossiyskaya gazeta y Nezavisimaya gazeta.

El ministro ruso de Finanzas, Anton Siluánov, ha determinado ya los temas prioritarios a abordar durante este período. Se trata de la búsqueda de nuevas fuentes de inversiones y la gestión de la deuda pública.
Según los expertos, Rusia puede aprovechar la presidencia de turno del G20 para defender los intereses de los países en vías de desarrollo.
La próxima cumbre del G-20 se celebrará en la ciudad de San Petersburgo a principios de septiembre de 2013. Se prevé que en el marco de ese encuentro se tome la decisión definitiva sobre la redistribución de las cuotas en el Fondo Monetario Internacional (FMI) que determinan el poder de voto de los países miembros de este organismo, su contribución financiera al mismo y cuánto pueden pedir prestado. Así lo comunicó el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluánov.
Desde principios del año siguiente, los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de las veinte mayores economías del planeta celebrarán las reuniones en Moscú para ultimar los preparativos a la cumbre del G-20. Su primera reunión tendrá lugar en la capital rusa el 15 y 16 de febrero de 2013.
“Rusia debe proponer nuevas ideas en el ámbito de gestión de las finanzas globales”, dijo Yakov Mirkin, vicejefe del Departamento de Mercados Internacionales de Capitales del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, subordinado a la Academia de Ciencias de Rusia.
“Es necesario conseguir que se tomen en consideración las peculiaridades de los mercados en vías de desarrollo, prevenir la aprobación de las iniciativas, normas y prácticas internacionales que limiten la competitividad de los mercados financieros de Rusia, Brasil, China y otras economías emergentes. Es importante también que se desarrolle el área del derecho internacional que reduzca las posibilidades de los mercados desarrollados de lanzar ataques especulativos a los mercados emergentes y prevenga las manipulaciones monetarias y la posibilidad de sumir a los países en una situación crítica a través de sus mercados financieros, como en 1997 y 1998”, añadió el experto.
Fuente: Rossiyskaya gazeta
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.