Ediciones anteriores

martes, 16 de octubre de 2012

Mayores aranceles reducen el crecimiento



Industria manufacturera de equipo de transporte, la que más creció
La apertura comercial ha resultado benéfica para diversas industrias
México, DF, 15 de octubre del 2012.- La apertura comercial unilateral que el gobierno federal inició en enero del 2009 ha potenciado el crecimiento de las industrias manufactureras más competitivas de México y también ha evidenciado los problemas de las más protegidas, afirmó Bruno Ferrari, secretario de Economía.

“Esta simplificación arancelaria ha fomentado el crecimiento y la competitividad de los sectores involucrados, ya que existe suficiente evidencia de que los sectores más protegidos a través de medidas arancelarias son aquellos que han presentado un menor crecimiento”, dijo.
El programa de desgravación arancelaria contempló reducir o eliminar 6,871 fracciones de las más de 10,800 en que se clasifican los productos para poder cruzar las aduanas.
De enero del 2008 a junio del 2012, las industrias manufactureras que más crecieron -medidas en promedio trimestral- fueron: de equipo de transporte (9.6%), de maquinaria y equipo (7.3%), de impresiones e industrias conexas (3.2%) y de productos metálicos (2.4%) La que menos, textil (-4 por ciento).
Fuente: Informador
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.