Ediciones anteriores

lunes, 1 de octubre de 2012

Investigan fraude de agente aduanal ‘patito’



Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, 30 de septiembre del 2012.- La Comisión de Honor y Justicia de la CAAAREM investiga una presunta operación irregular en agravio de un importador; por el momento no existen procesos para cancelar patentes de agentes aduanales de Nuevo Laredo. El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Rafael Pedraza Domínguez, informó que durante la reciente reunión mensual organizada en la Ciudad de México, revisaron el caso de un importador que presuntamente fue perjudicado por una operación (de mercancías) porque contrató los servicios de un falso agente aduanal.

“La recomendación de la CAAAREM siempre es que contraten los servicios de un agente aduanal oficial, reconocido por la asociación de cualquier ciudad y a su vez, reconocido por la CAAAREM. En cuanto a lo otro tema, no existen casos de agentes aduanales cuyas patentes estén en proceso de cancelarse, no hay”, dijo.
CONFIRMAR AVANCE DE ADUANA MEXICANA
El presidente de la Aaanld, Ricardo Zaragoza Ambrosi, comentó que ambos temas forman parte de la lista de asuntos que interesa a la Asociación, porque son igual de importantes
 A partir de ayer, inició en la ciudad de Tampico la reunión periódica de los presidentes que integran el consejo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), donde plantearán el tema de la Aduana mexicana en Laredo, Texas.
 “Se ha dicho que en calidad de programa piloto se implementará el proyecto de la Aduana mexicana en Laredo, Texas, un programa piloto del gobierno federal. Sin embargo,  el tema debe exponerse para saber cuál será su alcance, porque hasta donde sabemos no ha iniciado operaciones”, expuso.
 Aunque la Ley Aduanera de México no lo permite, autoridades de la AGA y del SAT iniciarán operaciones de una Aduana mexicana en Laredo, Texas, un proyecto que extraoficialmente se pondrá en marcha como un programa piloto para evaluar sus primeros resultados.
Fuente: Líder Informativo
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.