Ediciones anteriores

lunes, 1 de octubre de 2012

Alerta Aduana por cambio de reglas



Caótico se observa los recintos fiscales de los Puente I y II, ocasionado por el trastorno que generan las nuevas reglas aplicadas por la Aduana de Nuevo Laredo para el tránsito de la pequeñas importaciones
Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, 24 de septiembre del 2012.- Caótico se observa los recintos fiscales de los Puente I y II, ocasionado por el trastorno que generan las nuevas reglas aplicadas por la Aduana de de Nuevo Laredo para el tránsito de la pequeñas importaciones.

La formal desaparición del Módulo de Pequeñas Importaciones para establecer en su lugar un rol de servicio de agentes aduanales desde la semana pasada, ha propiciado una titubeante actividad de quienes han sido agraciados con el rol debido a su falta de familiaridad con este tipo de operaciones.
En un recorrido realizado por el Puente II, punto principal de entrada de paisanos, residentes, turistas nacionales y extranjeros con mercancía extranjera que no rebasa los mil dólares, se observa saturada de solicitantes de pago de impuestos.
De acurdo a la circular número 619/2012 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, (AAANL) A. C. que el cambio de operación fue determinado por la administradora de la Aduana, Dina Alicia Madrid Rosas de acuerdo a lo establecido en los artículos 88 y 160 fracción IX de la Ley Aduanera, Regla 3. 7. 2., de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y de la Tercera Unidad, Despacho Aduanero vigente.
El reparto de operaciones de Pequeñas Importaciones, fue determinado por la Aduana donde en esa ocasión no solo fue asignado a la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, sino compartido mediante un rol con la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales.
Aunado al disparo en el cobro de los servicios por pequeña importaciones, que pasó de un cobro de 450 pesos a mil 500 pesos costo, el agente aduanal asignado por el rol en muchas de las ocasiones desconoce el tipo de operación, la retarda y satura los cruces internacionales.
Fuente: Primera Hora
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.