La Cámara de Comercio de Salamanca y la Universidad Pontificia impartirán
un Programa Superior de Comercio Internacional
Salamanca, España, 6 de Noviembre del 2012.- El objetivo es formar profesionales capaces de
asumir procesos de dirección y gestión en comercio exterior en empresas e
instituciones
La XX edición del
Programa de Comercio e Industria de Salamanca, que dará comienzo el próximo
jueves 8 de noviembre, ofrecerá como novedad en esta edición una doble
titulación gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria de
Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca.
La Cámara de Comercio y
la Universidad Pontificia de Salamanca respaldan así el ya consolidado Programa
Superior de Comercio Internacional que tiene como objetivo formar profesionales
capaces de asumir procesos de dirección y gestión en comercio exterior tanto en
empresas privadas como en instituciones públicas, nacionales o internacionales.
Los destinatarios de este
programa son empresas exportadoras y negocios que tengan previsto elaborar y
ejecutar un Plan de Internacionalización. Asimismo, se dirige a trabajadores
que deseen ampliar conocimientos sobre temas internacionales, a alumnos que se
encuentran en los últimos años de carrera y a recién titulados que deseen
especializarse en esta materia.
El Programa Superior de
Comercio Internacional, que agrupa los principales aspectos que la empresa
necesita de cara a su internacionalización, tanto en exportación como en
importación, posee una amplia y consolidada experiencia adquirida a lo largo de
estas veinte ediciones. Además, cuenta con grandes especialistas en cada
materia y ponentes invitados como la Directora Territorial de Comercio y
Delegada del ICEX en Castilla y León, Isabel Clavero, presente en las últimas
ediciones realizadas.
El Programa Superior, de
carácter eminentemente práctico y respaldado con una completa base teórica,
cuenta con once módulos a través de los cuales los alumnos adquieren y
desarrollan habilidades técnicas específicas en estrategias de negociación y
ventas, gestión y comercialización, logística y marketing internacional,
investigación y gestión mercados y productos, cuestiones legales a nivel nacional,
europeo e internacional.
El programa que se
impartirá entre el 8 de noviembre y el 20 de diciembre (de jueves a viernes de
16.30 a 22.00 horas, y sábados de 9.00 a 14.30 horas, además del los miércoles
21 de noviembre y 4 de diciembre de 16.30 a 21.30 horas) tendrá una duración de
180 horas (de las cuales 50 horas serán a distancia y 40 serán tutorías
individualizadas para la elaboración de proyectos). Al finalizar el curso en
entregará diploma acreditativo avalado por la Cámara de Comercio y la
Universidad Pontificia. Asimismo, como novedad en esta edición el curso será
susceptible de bonificación facilitando la formación de trabajadores.
Fuente: Empresa Exterior