Ediciones anteriores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cámara de Comercio de Bolivia crea representación comercial en China



La Paz, Bolivia, 7 de noviembre del 2012.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, informó el miércoles que esa entidad creó una oficina de representación comercial en la República de China, con el propósito de gestionar contactos y facilitar negociaciones para los exportadores e importadores bolivianos.

"Luego de que el departamento de Comercio Exterior realizará un análisis sobre el flujo comercial que tenemos con diferentes países se ha visto que China, siendo un potencial económico y de producción, es un país en el que se ha visto por conveniente crear una representación comercial para gestionar contactos y facilitar negociaciones en importaciones y exportaciones de productos", anunció en conferencia de prensa.
Insistió que esa oficina nació por la necesidad de brindar servicios de negocios, para promover el intercambio comercial y coordinar misiones comerciales entre Bolivia y China.
Calle señaló que es otro servicio de los que lanzó la Cámara Nacional de Comercio para sus afiliados, además de dos páginas web para promocionar servicios y productos bolivianos al mundo, y la creación del Defensor Empresarial.
"Esta representación promocionará mejor a nuestros empresarios importadores y exportadores del país con el fin de que se puedan expandir los mercados para los productos bolivianos", justificó.
Por otra parte, informó que se lazó otro servicio para los empresarios que tiene que ver con un sello digital, que certificará la existencia legal de las empresas.
"Con este selló podremos como Cámara de Comercio garantizar que los servicios ofrecidos son de una empresa responsable que cuenta con productos de calidad, es decir, brindamos el espacio físico, la promoción y el área para hacer comercio para el empresariado nacional en el exterior", complementó.
Fuente: FM Bolivia
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.