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martes, 16 de octubre de 2012

Una delegación de las provincias turcas Konya y Karaman visita la Cámara para fomentar relaciones comerciales



Madrid, España, 15 de octubre del 2012.- Una delegación compuesta por ocho representantes de instituciones de las provincias turcas Konya y Karaman han visitado este lunes la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de fomentar relaciones comerciales de las empresas madrileñas con ambas regiones.
Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, esta delegación ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan Elízaga; y la directora de Comercio Exterior de la Cámara, Elsa Salvadores.
La delegación de Konya y Karaman que ha visitado la Cámara está compuesta por el gobernador de Karaman, Murat Koca; el alcalde de la ciudad de Karaman, Kamil Urgulu; los presidentes de la Asamblea de la Ciudad de Konya y la de Karaman, Ali Selvi y Mustafa Bayir, respectivamente; los presidentes de las entidades camerales de Konya y Karaman, Tahir Buyukhelvacigil y Mustafa Toktay, respectivamente; el secretario de la Agencia de Inversiones y Desarrollo de Mevlana, Ahmet Akman; y el coordinador de la Oficina de Inversiones de Konya, Isamil Unver.
La Cámara ha indicado que Konya, con una población que supera los dos millones de habitantes, se caracteriza por un sólido y diversificado entramado industrial, cuyo tejido está compuesto por más de 80 sectores diferentes. "Esto supone importantes ventajas, ya que, al no depender de unos sectores mayoritarios, su capacidad de maniobra y adaptación a periodos de crisis es mayor", ha añadido.
De esta forma, Konya se erige como una región autosuficiente que asegura una integrada base industrial apoyada en el uso de las más avanzadas tecnologías y maquinarias, muchas de ellas de producción local.
Además, Konya cuenta con un extenso centro industrial, que recibe el nombre de Zona Industrial Organizada y la Zona Industrial de Büsan, destinado a la implantación y desarrollo de empresas, y que constituye el entorno más adecuado para realizar inversiones.
Por su situación geográfica, su cercanía al mar y el desarrollo progresivo de sus redes de transporte, la región de Karaman cuenta con diversas ventajas competitivas frente a otras provincias de Turquía. Su estrategia de crecimiento basada en la apertura a mercados tradicionales ofrece además un escenario muy atractivo para la implantación de nuevas empresas.
Entre los sectores de la región de Karaman que presentan más oportunidades de inversión se encuentran los relacionados con las energías renovables, la maquinaria agrícola y los productos agrícolas.
En la reunión que han mantenido las autoridades turcas con Elsa Salvadores y Juan Elizaga se han analizado también los atractivos de Madrid a la hora de invertir con el fin de conseguir una mayor cooperación entre las empresas madrileñas y las compañías de estas provincias.
La Cámara, consciente de que Turquía es uno de los principales destinos de las exportaciones e inversiones españolas fuera de la Unión Europea (UE), prepara para el próximo mes de diciembre en encuentro empresarial en este país. En concreto, entre el 11 y el 14 de diciembre una delegación de empresas españolas viajará a Estambul y Ankara.
Fuente: Europa Press
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