Ediciones anteriores

lunes, 17 de septiembre de 2012

Medio Ambiente recicla un paso elevado de la AG–57



Para instalarlo en Cambados
El traslado de la infraestructura se va a acometer el próximo martes una vez se desmonten los tres pilares sobre los que se apoya
Vigo, España, 16 de septiembre del 2012.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e infraestructuras va a poner en marcha el próximo martes el reciclado de una pasarela para peatones, que será trasladada desde Baiona, donde es utilizada para cruzar la AG–57 como peatón, para trasladarse a Cambados.
Este intercambio de posición lleva aparejado la realización del desmonte de la pasarela de Sabarís, situada al final de ramal de acceso desde la AG–57 a la carretera Vigo–Tui. Una vez desmontada, el objetivo es trasladarla e instalarla sobre el vial de acceso a la autovía de O Salnés en Cambados.
El reciclaje de esta infraestructura fue posible gracias a la colaboración de la empresa concesionaria de la AG–57, que cedió esta la pasarela peatonal metálica.
Para realizar el desmonte de la pasarela, los técnicos de Medio Ambiente van a proceder, primero, al vallado de los accesos y a la señalización de todo el perímetro de la obra. La continuación se desmontará el tramo horizontal que cruza el trecho de enlace con la AG–57, siendo necesario cortar el tráfico en uno de los carriles de circulación.
El tramo de la pasarela a desmontar se encuentra apoyado en tres pilares, dos de ellos en el margen izquierdo, sentido Baiona, y otro en la zona opuesta. Una vez realizados todos los cortes, una grúa retirará la pasarela y posteriormente los pilares mediante el uso de un camión.
En el momento en el que se disponga de todo el material en la zona de trabajo se procederá a la preparación para el traslado a la nueva ubicación.
Traslado y montaje
En lo que refiere al transporte de la infraestructura, teniendo en cuenta que su longitud es inferior a 15 metros, se realizará mediante un camión con plataforma convencional.
Para el montaje de los tramos de la rampa de los márgenes izquierdo y derecho del tramo de cruce sobre la VG–4.2, se propone que la grúa se sitúe en los caminos de servicio existentes. Dado que en la nueva disposición los tramos que forman la pasarela van unidos a los pilares, pero no entre sí, no es necesario seguir un orden para el montaje.
Cuando se encuentre finalizada la colocación de las diferentes partes de la estructura se va a proceder a su inspección final, reapretado de las uniones atornilladas y repintado de zonas.
El objetivo que se persigue con la instalación de este paso elevado para peatones es mejorar la seguridad vial y facilitar el paso de nun extremo a otro del vial. De hecho, en el tramo de la VG 4.2 apenas existen dos pasos para peatones, uno inferior y otro superior. El primero de ellos se encuentra a la altura de la rotonda de Vilariño, mientras que el otro paso está ya próximo a la zona del Umia. Los vecinos de zonas como Covas de Lobos siempre han manifestado la escasez de pasos elevados para poder superar el escollo que supone la vía rápida que permite acceder a la autovía de O Salnés desde Cambados.
Fuente: Arousa
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.