Ediciones anteriores

jueves, 7 de febrero de 2019

Solicitud de derecho de réplica a AVC Noticias

Estimada Ana Alicia Osorio
Reportera de AVC Noticias
Solicito derecho de Réplica respecto a la nota del día lunes 4 de febrero del 2019 “Desconocen diputados situación de los puertos: Raúl Antonio Rivera”, aparecida en AVC Noticiasel prestigiado medio para el que Usted trabaja. Se publicaron declaraciones de las cuales deseo hacer algunos comentarios:

En primer lugar, mi nombre correcto es Raúl Antonio Hernández Rivera; todas mis notas y trabajos periodísticos los firmo como Raúl Hernández Rivera.

En segundo lugar, respecto a la 4ª Transformación, dije: la corrupción que el señor presidente quiere erradicar, procede de la base legal, es decir que gran parte de la Constitución (si no es que toda) ha sido modificada junto con todas las leyes y reglamentos que de ella emanan. Esto es caldo de cultivo para la corrupción que padecemos.

Y puse como ejemplo las modificaciones a la Ley de Puertos y de Navegación y Comercio Marítimo que se hicieron en 2011, para, entre otras cosas ampliar de 25 años, a 50 años (es decir, más de ocho sexenios) las cesiones parciales de derechos, otorgadas a empresas privadas terminaleras poderosísimas como Hutchinson Ports y SSA, gracias a las modificaciones al Artículo 27 Constitucional y a la Ley de Inversiones Extranjeras realizadas en 1986 y 1992 para ingresar al GATT (hoy OMC) y la firma del TLCAN, respectivamente. Estas modificaciones se hicieron con un gran desconocimiento por parte de los legisladores.

En ese entonces, 2011, la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados era presidida por el Dr. Alejandro Gertz Manero (del partido Movimiento Ciudadano, encabezado por Dante Delgado Ranauro, y que en ese año cambió a Convergencia), actual Fiscal General de la República, a quien le hice dos entrevistas videograbadas, mismas que puede Usted ver en los dos videos adjuntos (1ª entrevista https://www.youtube.com/watch?v=5bPbfp-76hg 2ª entrevista https://www.youtube.com/watch?v=29YajbY3Vsc). El entonces diputado no sabía que SSA México, se promocionaba como parte de una API privada, la de Acapulco. Así lo reconoce claramente en el segundo video.

Tercero: En la plática que di a los alumnos de la ENMV, me referí también que actualmente se investiga la instalación de una terminal de Hutchison Ports en el puerto seco de Tepeji del Río, auspiciada o respaldada a través de un prestanombres, por Osorio Chong, desde que él era gobernador.

Y en general, a todo el andamiaje legal que fue modificado por los gobiernos anteriores que prohíjan la corrupción.

Finalicé diciendo en la entrevista con Usted, que veía muy difícil corregir las modificaciones a la Constitución y las leyes, debido a no sólo el desconocimiento de los diputados de la actual LXIV Legislatura, sino a los asesores que contratan. Puse por ejemplo, a los diputados integrantes de la Comisión de Marina del grupo parlamentario de MORENA, quienes tienen como asesor a José Francisco Mendoza Sauceda, capitán marino mercante señalado por corrupto y nexos con el narco que también investigo actualmente, pues fue dado de baja del puerto de Altata, Sinaloa, en donde era capitán de puerto, por haber cometido varios delitos, entre ellos, proteger y colaborar a grupos de narcotraficantes. Estoy en la espera de tener acceso al expediente de la Dirección de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Quiero suponer que éste personaje es conocido por los reporteros veracruzanos, pues es el que prometió tres millones doscientos mil votos a López Obrador y candidatos de Morena, en La Parroquia en abril del año pasado, y quien se autonombraba como “virtual Coordinador de Puertos y Marina Mercante, por instrucciones de López Obrador”.

Para cualquier duda o aclaración, mi correo electrónico es elbarlovento@gmail.com y la dirección del blog es  https://elbarloventocomercioexterior.blogspot.com/, sitio en el cual puede retomar el texto completo en el que me basé para dar la plática en la Escuela Náutica, el pasado lunes 4 del presente.

Agradecido, le saludo

Cordialmente
Raúl Hernández Rivera


Se invita a los lectores a hacer comentarios y enviarlos a elbarlovento@gmail.com

Todos los comentarios vertidos, se publicarán íntegramente, por lo que se solicita incluir copia de identificación con fotografía, así como dirección de correo electrónico, incluso si solicitan el anonimato


Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.