Buenos Aires, Argentina, 2 de octubre del 2012.- Conformado por equipos, el Volvo International
Service Technical Association (VISTA), es la oportunidad para cotejar las
habilidades de Post Venta alrededor del mundo y demostrarlas en un escenario
global.
El desafío VISTA
2012-2013 ya está en juego. El objetivo principal de la competencia, surgida en
Suecia en 1957 y convertida en una actividad global a partir de 1977, es el de
estimular el trabajo en equipo y conocer las habilidades técnicas a mejorar,
para luego ofrecer el mejor servicio a los clientes.
La competencia consiste
en recorrer distintas etapas. En las tres primeras rondas, se realizan 30
preguntas teóricas y luego, siguen dos instancias prácticas: la final de
América en Brasil y la final mundial en Suecia. La primera etapa se llevó a
cabo del 10 al 30 de septiembre pasado, oportunidad en la que participaron 12
equipos de Argentina, compuestos por técnicos y mecánicos de diversas
concesionarias y talleres del país, expectantes a la próxima etapa que se
llevará a cabo del 5 al 25 de noviembre. La última, del 14 de enero al 3 de
febrero de 2013, será la preliminar para la final de América, en abril del año
entrante que seleccionará a los mejores para competir en Suecia, en junio de
2013.
Este certamen equivale a
400.000 horas de capacitación que poseen una única finalidad: mejorar las
habilidades técnicas y afianzar los equipos, para transformar el trabajo
cotidiano en una labor más eficiente. Gastón Moretti, coordinador de la
competencia en nuestro país, explica: “Este concurso es considerado un barómetro
con el cual podemos dar cuenta de cómo estamos posicionados en términos de
capacitación a nivel mundial. Nuestra preocupación principal es la calidad de
servicio que brindamos a través de nuestra red y este concurso es una forma más
de medir los conocimientos y fomentar la excelencia”.
Los equipos argentinos
intentarán ocupar nuevamente un lugar en la final, como sucedió en 2007 y 2009.
Este año, el registro de participantes encontró su número record con 16.802
competidores, conformados en 4.443 equipos. La popularidad de VISTA y su
continuo crecimiento se debe a la manera divertida y efectiva de aprender y
desarrollarse. Es más que una competencia, es un evento de capacitación a nivel
mundial.
Fuente: Grupa PR, Volvo
Trucks