Ediciones anteriores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Larraín: "Chile sigue sorteando muy bien la crisis"



Santiago de Chile, 7 de noviembre del 2012.- El ministro de Hacienda volvió a destacar hoy la "privilegiada situación" que muestra la economía chilena ante el turbulento panorama económico internacional.

Tras su regreso de la reunión del G20 que se realizó en México, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó esta mañana las cifras de crecimiento que muestra el país frente al contexto de crisis internacional que vive el mundo.
"Chile sigue sorteando muy bien la crisis", dijo Larraín en el marco del seminario "Visión Económica y Empresarial 2012−2013", que organizó Sofofa y la Universidad del Desarrollo.
Como explicó el ministro, la economía nacional crece y genera empleo, lo que habla de la " enorme resilencia" de la economía chilena".
Sí hay un efecto crisisPese a esto, el secretario de Estado aseguró que la crisis sí ha afectado a la economía en Chile, "aunque en menor medida".
"Algunas personas dicen que a Chile la crisis no nos ha afectado, pero por supuesto que sí, lo que pasa es que la economía chilena ha seguido creciendo. Miren ustedes lo que ha pasado con las exportaciones a Europa y a China.
No tomemos cifras de hace un mes, pero hace tiempo que las exportaciones han estado cayendo", aseguró Larraín.
Fuente: Entorno Inteligente
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.