Ediciones anteriores

lunes, 5 de noviembre de 2012

El envase y el empaque, herramientas de libre comercio



Bogotá, Colombia, 1 de noviembre del 2012.- El pasado 16 de octubre se llevó a cabo en Bogotá Colombia la premiación del Concurso de Diseño de Empaques Pack-Andina: “El envase y el empaque, herramientas de libre comercio”, certamen que durante 18 años ha premiado el progreso en tecnología, imaginación y venta de los empaques y los estuches.

La directora general de Andinz-Pack, Patricia Acosta dijo que esta premiación es una forma de destacar el constante crecimiento del sector del empaque, que trabaja pensando en términos de sostenibilidad y es líder en grandes cambios en el comercio y el consumidor.
En la premiación fueron 16 galardonados con oro y plata en categorías como Alimentos, Bebidas, Cosméticos, Cuidado Personal, Farmacéuticos, Alimentos para Mascotas entre otros.
El empaque tiene un papel muy importante en la venta de un producto. Un estuche llamativo atrae fuertemente al consumidor quien casi no repara en aspectos como el precio, cantidad, y calidad del producto.
Carolina Alzate, co-fundadora de Imas D, compañía de diseño industrial que es especializa en el mundo de los empaques, mencionó que el empaque es la promesa que hace una marca a los consumidores de lo que contiene, el empaque habla de excelente calidad, de un producto ganador.
También dijo que el empaque por sí mismo debe transmitir el deseo de ser comprado impactando, atrayendo y comunicando los atributos del producto, logrando que el consumidor se conecte con él y creé el hábito de compra identificando el producto por su empaque más que por su nombre. Aldazte afirma que el empaque de un producto nos lleva a fidelizar una marca.
La industria del empaque es de importancia transversal para el desarrollo de otros sectores que requieren envases y empaques como los sectores de alimentos, bebidas, farmacéuticos, cosméticos, limpieza, etc.
Álzate, cuya empresa recibió un galardón internacional equivalente a un Óscar en materia de diseño de empaques, el Pentaward Silver, afirma que el empaque no debe dejarse como un aspecto secundario en la creación y producción de un producto, debe ser primordial sin importar si se trata de una empresa grande o pequeña que carezca de presupuestos para publicidad: el envase, estuche o empaque es el único expositor del producto y ejerce el papel principal en el proceso de venta y competitividad por lo que hay que esforzarse en su diseño, información, ingenio y calidad.
Fuente: Empaque-Embalaje
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.