Ediciones anteriores

lunes, 22 de octubre de 2012

Presupuesto de 7,302 mdns para transportes y comunicaciones de Perú



Lima, Perú, 19 de octubre del 2012.- Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez. De dicha cifra, 5,100.677 corresponde al monto asignado a vías nacionales (Provias Nacional) y 232.250 millones, al presupuesto para vías departamentales y rurales (Provias Descentralizado).

Ante la comisión de presupuesto del congreso, el Titular del MTC, destacó que su sector trabaja en base a 04 principales objetivos estratégicos planteados para este quinquenio, que son el asfaltado del 85% de la Red Vial Nacional, la construcción y rehabilitación de 1,000 puentes, la construcción de la Red del Metro de Lima que tiene como proyecto principal la Línea 2 (Ate- Callao- Aeropuerto Jorge Chávez) y que las capitales de provincia tengan acceso a banda ancha.
Para la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transportes Masivo de Lima y Callao (AATE) se le asignó S/. 1, 343,908 millones para el mantenimiento del tramo 1 en operación (Villa El Salvador- Grau) y ejecución del tramo 2 (Grau- San Juan de Lurigancho).
En el caso de FITEL se le asignó S/. 110.973 millones para ampliar la cobertura en telecomunicaciones a las poblaciones que aún no cuentan con este servicio sobre todo en las áreas rurales.
A SUTRAN se le asignó S/. 35 millones para supervisión y fiscalización de 4, 420,123 intervenciones a vehículos que prestan servicios de transporte de personas y mercancías de ámbito nacional e internacional.
“Queremos incrementar nuestra capacidad de fiscalización de 10 a 15 regiones e implementar el control a través de la fiscalización electrónica a lo largo de las vías nacionales con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito” sostuvo el Ministro Carlos Paredes.
En cuanto a la APN se le asignó S/. 58 millones para el control del servicio de tráfico portuario, el mantenimiento y conservación de las instalaciones portuarias, entre otros.
Por otro lado, el Ministro de Transportes, destacó que al término del 2012, el MTC tiene proyectado ejecutar el 94.8% del presupuesto de inversiones, equivalentes a S/.7, 359 millones, tras precisar que a la fecha la ejecución alcanza al 63%.
“De los 4 principales objetivos hay uno de ellos que es la intervención en las vías nacionales como el de pavimentar al 100% los 3,500 km de la Longitudinal de la Sierra que van a unir al país desde Desaguadero Puno, en la frontera con Bolivia, hasta Bagua Grande, en la frontera con el Ecuador. De esta manera estaremos integrando al país y logrando esa inclusión a través de una inversión de cara a largo plazo” finalizó Carlos Paredes.
Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.