Ediciones anteriores

jueves, 25 de octubre de 2012

Gobierno Español crea oficina de apoyo al comercio exterior de Defensa



Para facilitar las exportaciones
Madrid, España, 24 de octubre del 2012.- El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el de Comercio, Jaime García-Legaz, han desvelado que ambas carteras están trabajando en la creación de una oficina conjunta, de la que también formaría parte el ministerio de Industria y Hacienda para facilitar las ventas de las empresas españolas de material de Seguridad y Defensa fuera de España.

Se trataría de una oficina, respaldada por un grupo de trabajo, del que también forman parte las asociaciones de Industria de la Defensa, como TEDAE y AESMIDE, a la que podrán acudir las empresas para buscar nuevas áreas de negocio en el extranjero, así como resolver dudas o problemas legales relacionados con la exportación de este tipo de material.
Argüelles ha destacado que la idea es que esta oficina comience a ofrecer sus servicios "lo antes posible" y "poner todos los instrumentos del Estado" a disposición de la gran y pequeña empresa del sector. "Nuestra industria se enfrenta a un reto importante para dotar a las Fuerzas Armadas de los nuevos materiales que exige el siglo XXI pero también de competir en un mercado mundial" que cada vez demanda más este tipo de productos. Las ventas al exterior permitirán a nuestra industria "superar el paradigma del cliente único que había hasta ahora" -o sea que el ministerio de Defensa sea el único cliente de una empresa-.
En este sentido, el Secretario de Comercio, García-Legaz también ha destacado que la nueva ley aprobada por el ejecutivo que permite las ventas Gobierno a Gobierno, facilitará la comercialización de material de Defensa 'made in Spain', ya que el comprador podrá exigir que sea el propio Gobierno el que exporte ese material. Además, ha explicado que su departamento está trabajando en potenciar la labor de las oficinas comerciales fuera de España en el exterior, que hasta ahora no prestaban tanta atención como debieran al sector de la Defensa.
En este sentido, corroboró las palabras de Argüelles destacando la importación del recién creado grupo de trabajo para facilitar las ventas de material de Defensa, cuyos primeros resultados "están dando ya buenos frutos", añadió, ya que, entre otras cosas "ha permitido conocer, de primera mano, las necesidades e inquietudes de la industria de Defensa española, facilitándola los instrumentos de política comercial que estén en la mano del Gobierno.
Fuente: Atenea
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.