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martes, 23 de octubre de 2012

Cámara española acoge encuentro de empresas subcontratistas con 40 grandes firmas



La Cámara de Madrid acoge un encuentro de un centenar de empresas subcontratistas industriales con 40 grandes compradores europeos, una actividad que se organiza junto con la Cámara de Comercio de Barcelona, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (Aecim).
Madrid, España, 22 de octubre del 2012.- La Cámara de Madrid acoge un encuentro de un centenar de empresas subcontratistas industriales con 40 grandes compradores europeos, una actividad que se organiza junto con la Cámara de Comercio de Barcelona, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (Aecim).

En un comunicado, la entidad cameral detalla que dicho encuentro tendrá lugar en el marco de la celebración del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), que Ifema inaugura mañana.
En este sentido, se han concertado más de 300 reuniones de trabajo, en función de los intereses particulares de las empresas inscritas, con multinacionales de origen alemán, francés, finlandés, italiano, austríaco, holandés, húngaro y ucraniano
Esta iniciativa se suma a otra también de suma importancia esta semana para las empresas madrileñas, un encuentro con las agencias de Naciones Unidas, que se desarrollará el miércoles y jueves, y que discurrirá igualmente en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid
El encuentro con las Agencias de Naciones Unidas incluirá un seminario práctico para informar y ayudar a las empresas participantes a inscribirse en la base de datos de Naciones Unidas (www.ungm.org) a fin de que puedan optar a ser proveedores de este organismo internacional
La entidad cameral organiza esta jornada en colaboración con el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dinamarca e incluirá un seminario práctico para informar y ayudar a las empresas que participen sobre el proceso de inscripción que deben realizar en la base de datos de Naciones Unidas (www.ungm.org) para poder optar a ser proveedores de este organismo internacional.
En los últimos años el sistema de Naciones Unidas ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a volumen de adquisiciones, tanto de bienes como de servicios.
El volumen de compras de la división de aprovisionamiento de Naciones Unidas superó los 3.173 millones de dólares (unos 2.428 millones de euros) en el año 2011, de los que más de 26 millones dólares (unos 20 millones de euros) procedieron de España, por lo que hay una gran margen para incrementar la presencia de empresas españolas en las ventas a estos organismos, convirtiéndose su sistema de adquisiciones en un mercado muy atractivo a tener en cuenta.
Fuente: Qué
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