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martes, 30 de octubre de 2012

Bajos aranceles no han afectado a industria del vestido: Canaive



China se ha encarecido, por lo que a las empresas ya no les resulta tan rentable invertir en ese país, situación que México debe aprovechar y ganar una mayor participación.
Playa del Carmen, Quintana Roo, México, 28 de octubre del 2012.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda, aseguró que la reducción arancelaria a los productos chinos no ha impactado a la industria nacional, ya que la coyuntura internacional ha hecho que muchos empresarios volteen a ver a México.

En el marco del 36 Congreso Nacional de la Industrial del Vestido, indicó que China se ha encarecido, por lo que a las empresas ya no les resulta tan rentable invertir en ese país, situación que México debe aprovechar y ganar una mayor participación.
López de la Cerda señaló que han observado un retorno de las inversiones al país debido, además de los precios, a que la transformación en el mundo ya no solo busca grandes volúmenes a bajo costo, sino calidad y valor agregado.
En este sentido, precisó que ahora además de cantidad, la industria del vestido en el mundo busca productos diferenciados en cortos tiempos, en donde México ha demostrado ser altamente competitivo.
“Ya no es el jeans commodity, sino el que lleva valor agregado y el mexicano es mucho más versátil que cualquier operador en otra parte del mundo y tiene gran calidad en el trabajo”, afirmó.
El dirigente de la industria del vestido expuso además que la tendencia de crecimiento del sector va a continuar y será más rápida, dependiendo de que las reformas se consoliden y apuntalen la base de la economía mexicana.
En su opinión, el crecimiento del sector también dependerá de cómo se logre permear a todos los industriales cambiar el concepto de industria de valor agregado.
El presidente de la Canaive adelantó que buscarán organizar una semana de la moda en donde los comercios presten su piso de venta para que los diseñadores nacionales puedan comercializar sus productos y, de ser exitoso, buscar que esas empresas crezcan y se conviertan en proveedores de las tiendas.
“Es indispensable un trabajo serio, justo y decidido de la industria y el comercio, ya que el crecimiento de la economía se reflejará en el desarrollo del mercado interno, con la creación de empleo”, expuso.
Fuente: Vanguardia
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