Ediciones anteriores

lunes, 15 de octubre de 2012

Aduana mexicana en Laredo, casi lista



En noviembre iniciará oficialmente operaciones la Aduana Mexicana en Laredo, Texas. Todavía los agentes aduanales de Nuevo Laredo desconocen cómo operará el proyecto impulsado por el gobierno federal mexicano y un grupo de autoridades laredenses.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, 12 de octubre del 2012.- Sin importar que la Ley Aduanera de México no lo permite, autoridades de Laredo, Texas, insisten en desarrollar una aduana mexicana en su aeropuerto internacional con la intención de convertirlo en el principal cruce comercial entre ambos países.

En los últimos cuatro años Laredo ha invertido alrededor 155 millones de dólares para tener un aeropuerto de primer nivel con tres pistas de aterrizaje, una amplia plataforma para recibir aviones cargueros de grandes dimensiones, con capacidad para procesar hasta 210 mil operaciones de exportación e importación.
El proyecto se denomina: Aduana Mexicana en Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas; de ocurrir, será la primera operación extraterritorial de la Aduana de México.
En la asamblea ordinaria de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld) convocada por su presidente Ricardo Zaragoza Ambrosi, uno de los temas principales revisados por los asistentes fue este proyecto.
“Es un realidad. Es importante estar conscientes que es proyecto que no está detenido sino que seguirá su curso”, agregó Zaragoza Ambrosi.
Sin fundamento legal
Desde hace meses, los agentes aduanales de Nuevo Laredo confirmaron la operación de Aduana Mexicana en el aeropuerto de Laredo, Texas, un proyecto que oficialmente será piloto.
El ex presidente de la Aaanld, Luis Edmundo González Elizondo, cuestionó que el proyecto de la Aduana Mexicana en el aeropuerto de Laredo carece de sustento legal porque no ha sido aprobada por los diputados federales y senadores, y obviamente sin publicarse en el Diario Oficial de la Federación.
Afirmó que el proyecto de la aduana mexicana obedece a intereses personales de un grupo de autoridades de Laredo, Texas.
Fuente: Líder Informativo
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.