México, DF, 15
de octubre del 2012.- Tras la salida de Med
Atlántica del proceso de la reestructura de Mexicana de Aviación, se buscará a
un nuevo inversionista que pueda capitalizar a la empresa, por lo que hasta
ahora la quiebra de la aerolínea estaría descartada
Jorge Gastelum, presidente del Comité del
fideicomiso donde están depositadas el ciento por ciento de las acciones de
Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), dijo que se buscará a un nuevo inversionista que
pueda capitalizar a la empresa
Sin embargo, aclaró, esta vez se creará una
cuenta en un banco mexicano para depositar los recursos necesarios para su
reestructura, con el fin de demostrar que el grupo cuenta con la capacidad
financiera para reiniciar las operaciones de la empresa
En entrevista con Notimex, luego de
reunirse este lunes con la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana, Edith
Alarcón, quien decidió abrir el proceso a otro grupo, Gastelum dijo: 'Ella lo
va a buscar y nosotros vamos a estar pendientes, muy atentos y confiados a que
lo encuentre (.) Ella dice que va a identificar al grupo en el corto plazo'
Med Atlántica Europa quedó fuera del
proceso de rescate de la firma, debido a que no acreditó los recursos
necesarios para capitalizar a la firma de aviación que está en tierra desde
agosto de 2010
De acuerdo con Gastelum, la juez se
comprometió a contar con ese nuevo grupo a la brevedad posible y que los
nombres de los que han levantado la mano tras quedar fuera Med Atlántica, Grupo
Fides e Iván Barona, son personas con los que no buscarán acercarse
'Nosotros le dijimos (a Edith Alarcón) que
tuviera cuidado con los grupos que no han demostrado que cuentan con la
capacidad financiera y moral, ahí vamos a estar muy pendientes', argumentó
Sobre el nuevo requerimiento que solicitará
la responsable del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, sólo
comentó que la jueza será quien designe una cuenta específica para que se
depositen los recursos
Aunque, indicó, 'no hay una cantidad total,
la cantidad resulta del convenio de acreedores y esto ayudará a la posible
reestructura si es que aparece (el inversionista)'
El especialista en Aviación, Fernando
Gómez, expresó a este medio que aun cuando se abriera nuevamente el proceso de
rescate de Mexicana de Aviación a otros inversionistas, lo que se requiere es
que apliquen mecanismos de regulación para asegurar que los que entren cuenten
con los recursos que se requieren para levantar a la aerolínea
Según el experto, en la reunión expresó a
la juez Edith Alarcón su respaldo por dejar fuera de la reestructura de la
aerolínea a Med Atlántica, por no cumplir con las condiciones mínimas exigidas.
Fuente: ntmx