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jueves, 27 de septiembre de 2012

López Brito va por la reglamentación de la marina mercante



México, DF, 25 de septiembre del 2012.- Francisco Salvador López Brito busca darle certeza jurídica a las actividades de comercio marítimo nacional así como a la propia autoridad marítima debido a que la mayoría de las exportaciones e importaciones del comercio del orbe se realizan a través de dicho transporte.

Por ello, exhortó en punto de acuerdo al Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a que de manera urgente publique el Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.
El Senador de la República por el Partido Acción Nacional en su intervención en tribuna expresó que es de suma importancia que se publique la reglamentación de ese sector porque constituye una prioridad para las políticas del comercio marítimo nacional al tratarse de un sector dotado de un alto grado de dinamismo y es sumamente importante para el desarrollo económico del país.
“Todos sabemos que las actividades marítimas continúan en franca expansión, aportando beneficios a la población de todo el mundo gracias a la creciente eficacia de los recursos técnicos y humanos. Todo se relaciona con el sector pesquero, turístico y con el desarrollo económico del país, debido a que la marina mercante, el sector marítimo petrolífero, la pesca comercial y las compañías de cruceros son parte de la industria del futuro, y el sector marítimo constituye una parte fundamental para el desarrollo socio-económico y la competitividad internacional en un mundo cambiante”, dijo.
Recordemos, continúa, que el 1 de junio de 2006 se publicó la Ley de Navegación y Comercio Marítimo en el Diario Oficial de la Federación con el objeto de darle un nuevo impulso a la actividad que por su influencia y papel es un elemento esencial en el desarrollo social y económico de México. Además, de que es una fuente potencial de oportunidades de empleo directo e indirecto.
“Las reformas a la ley fueron realizadas con un principal objeto que es solucionar la problemática que ha vivido la marina mercante tales como el desempleo de oficiales y tripulaciones mercantes mexicanas, el desmantelamiento de la industria de construcción naval nacional, el monopolio del transporte de carga del cabotaje en manos extranjeras y la fuga de divisas”, externó.
Ante todo esto, el Senador Francisco Salvador López Brito hizo un exhorto respetuoso para que el Ejecutivo federal publique el reglamento con todo y las modificaciones que hizo la soberanía el 26 de mayo del 2011 en  los incisos A. Y C. de el decreto DOF de la fracción IV del artículo 328 de la ley.
Fuente: Crítica Política
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