Ediciones anteriores

lunes, 17 de septiembre de 2012

Importaciones paraguayas caerían 7% para fin de año



El volumen de importaciones estimadas para las fiestas de fin de año se contraerían en un 7%, conforme a las últimas estimaciones dadas a conocer por el Centro de Importaciones del Paraguay (CIP).
Asunción, Paraguay, 17 de septiembre del 2012.- “Hasta ahora tenemos una proyección de disminución de 7% y 8%. Yo creo que eso también se está regularizando, está comenzando a mejorar el tema. Pese a esto yo creo que hay una buena perspectiva para fin de año”, expresó el presidente del gremio, Max Haber.

Explicó que este comportamiento se daría como efecto colateral de los férreos controles impulsados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) que obliga a múltiples camiones a quedar varados en los puertos de la ciudad de Montevideo aguardando que se flexibilicen las fiscalizaciones en los principales puntos de ingreso al país. “La DNA no aflojará los controles y la gente va a tener que traer sus mercaderías. Van a tener que importar formalmente. Yo creo que se ha demostrado que con menos despachos se está recaudando bien”, sostuvo.
ARANCELES
Por otra parte, el sector empresarial expresó su preocupación por la intención anunciada en una radioemisora de incrementar algunas tasas arancelarias de productos incluidos en la lista de excepción.
Al respecto, Haber dijo que el secretario de Estado les aclaró finalmente que no se pretende aumentar las tasas.
Fuente: La Nación
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.