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lunes, 17 de septiembre de 2012

IATA anticipa altibajos para la carga aérea



Anticipa que los rendimientos del negocio tienen una tendencia a la baja para los próximos 12 meses.
Buenos Aires, Argentina, 12 de septiembre del 2012.- Pese a que los factores de ocupación en el movimiento de carga aérea a nivel global se estabilizaron en el primer semestre del año, la utilización de las aeronaves reporta un ligero descenso y las tarifas continúan bajo mucha presión, por lo tanto la expectativa para el sector de carga aérea se mantiene cautelosa y se anticipa que los rendimientos del negocio tienen una tendencia a la baja para los próximos 12 meses, previó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el tercer trimestre del año la rentabilidad en el negocio de transporte de carga aérea estuvo bajo mucha presión debido a un menor crecimiento de la demanda de carga y un nuevo aumento de los precios del combustible.
Pese a esto, IATA comentó que el crecimiento del comercio internacional ayudó a estabilizar el mercado. De acuerdo a sus pronósticos para el segmento de carga aérea, anticipan que el ambiente para la demanda de servicios de carga se mantendrá débil, ya que los índices de confianza en el negocio comenzaron a declinar en los últimos meses.
En su reporte de carga, IATA informa que la confianza del consumidor bajó en China, Estados Unidos y especialmente en Europa, deprimiendo la demanda para el transporte de mercaderías que se mueven por vía aérea.
Además, se refirió también a que las intenciones de inversión de empresas japonesas e inglesas han descendido y por otra parte, los inventarios de las empresas indican que no necesitaránde un transporte inmediato para el movimiento de carga por v1a aérea.
Tras un ligero descenso en los precios del petróleo en junio, recuperaron su nivel con un precio promedio de U$S 120 por barril en los últimos 19 meses, por lo que según una encuesta de IATA entre los representantes de las aerolíneas, esta alza en el combustible presionará sobre los rendimientos de la carga aérea en los próximos 12 meses ya que el tráfico tendrá un incremento limitado.
Fuente: RMF
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