Ediciones anteriores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Facebook está cada vez más cerca de comprar Instagram


La Comisión Federal de Comercio de EU autoriza la transacción.
La operación ha sido valorada en mil millones de dólares.
Instagram no generará ingresos a Facebook.
Madrid, España, 26 de agosto del 2012.- La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha dado hoy luz verde a la compra de la aplicación Instagram a manos de Facebook, por unanimidad de cinco votos a cero. La Oficina de Comercio Justo de Reino Unido (OFT) ha sido la encargada de asesorar a la FTC en su deliberación sobre la aprobación de la adquisición, algo que se realiza de manera habitual en las operaciones que implican grandes cantidades de dinero para velar por que se cumplan las leyes de competencia.

La compañía Facebook anunció en abril en el perfil del propio Zuckrberg que las dos empresas habían llegado a un acuerdo para que la aplicación pasara a formar parte de la red social, una operación valorada en mil millones de dólares y que Mark Zuckerberg califica de "hito" para su empresa. Después de saberse el resultado de la deliberación de FTC, Facebook ha declarado sentirse complacida por la autorización y espera cerrar el trato a final de año, tal y como publica 'El País'.
La OFT, que ha hecho público el resultado de su investigación, manifiesta que "virtualmente todos los smartphones tienen una aplicación de fotografía preinstalada", pero que se trata de aplicaciones con muy pocas funciones de edición digital, por lo que los usuarios optan por descargar apps dedicadas exclusivamente a esta función, como Instagram, Camera Awesome o Hipstamatic.
El informe de la OFT también revela que si finalmente se cerrase el acuerdo, Facebook no tendría el monopolio del retoque de fotografías para teléfonos móviles, aunque sí se haría con los 80 millones de usuarios registrados que ya tiene la sociedad de Kevyn Systrom. También han analizado la rentabilidad y consideran que "Instagram no generará ningún ingreso", ya que no tiene demasiadas oportunidades de marketing y no es atractiva para los anunciantes porque los usuarios no le dedican demasiado tiempo.
INSTAGRAM PARA RETRATAR EL MUNDO
Instagram es una de las apps de retoque digital y publicación de fotos más exitosa. Con ella, se permite al usuario agregar filtros, marcos y otros efectos fotográficos, para después publicar la imagen y compartirla con el resto del mundo en otras redes sociales. Creada en 2010 para utilizarse únicamente en dispositivos Apple, la rápida proliferación del número de consumidores, la ha llevado a ser también diseñada para Android, donde está disponible desde abril.
Antes de hacerse pública la intención por parte de Facebook de que Instagram pase a formar parte de los activos de su empresa, la aplicación había sido valorada en 500 millones de dólares, según publica el diario '20 minutos'. El dueño de la red social ha asegurado que Instagram seguirá siendo un programa independiente.
Fuente: El Referente
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.