Ediciones anteriores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Crisis y relevo en API Tampico


Tampico, Tamaulipas, México, 29 de agosto del 2012.- Manuel Flores Guerra fue removido de su cargo como director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, tras una administración de siete años, en la que le tocó tratar los conflictos con el Gremio Unido de Alijadores, y la estrepitosa caída en la carga del puerto.

La noticia fue confirmada en la junta de Consejo por el coordinador de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Chacón, según dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza, quien estuvo presente en su papel de consejera.
En lugar de Flores Guerra, fue nombrado el tampiqueño Felipe Pulford Marcolini, quien a partir de este martes tomará las riendas de la API a tan sólo unos meses de que concluya el actual Gobierno Federal.
“Sorpresivamente en uno de los puntos era la remoción del director General de API Tampico, el ingeniero Manuel Flores Guerra, quien estuvo en ese puesto siete años, diez meses… y se dio esta situación este lunes por la mañana, por lo que se dará este cambió”, expresó la alcaldesa.
No se dieron a conocer los motivos oficiales de la salida, del ahora ex director, quien estuvo al frente de la Administración Portuaria en un periodo marcado por una estrepitosa caída de la carga y la paralización de varios tramos debido al conflicto con el Gremio Unido de Alijadores.
Cuando Manuel Flores Guerra asumió su cargo, el movimiento promedio anual de carga era de 11 millones de toneladas, mientras que el año pasado, se movilizaron apenas 6 millones de toneladas, en una de las cifras más bajas de la historia del puerto de Tampico.
Por esta razón, diversos actores del sector industrial e incluso el municipio, han insistido en que se cambie la vocación del complejo portuario, para convertirlo en un sitio de atracción turística.
El primer paso para esto, es la desfiscalización del edificio de la ex Aduana, que según la autoridad municipal va muy avanzada.
“Espero que este cambio no sea motivo para que se retroceda en la desfiscalización, tema que se le preguntó al coordinador”, dijo la alcaldesa.
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.