Ediciones anteriores

lunes, 15 de octubre de 2012

Turquía cierra su espacio aéreo a los vuelos civiles de Siria



Ankara, Turquía, 15 de octubre del 2012.- El gobierno de Turquía cerró su espacio aéreo a vuelos civiles sirios, anunció este domingo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, después de que el gobierno de Siria adoptase el sábado una medida igual contra aviones turcos.

"Hemos cerrado el sábado nuestro espacio aéreo a los vuelos civiles de aviones sirios, como ya lo habíamos decidido anteriormente con los vuelos militares sirios", dijo Davutoglu a la prensa durante una visita a la localidad de Konya, en el centro de Turquía.
"Como habíamos establecido que estos vuelos civiles eran utilizados con mala fe por el ministerio sirio de Defensa para fines de transporte de material militar, hemos enviado una nota a la parte siria" con la nueva decisión, añadió el ministro.
La medida se conoce después que la agencia oficial siria SANA, citando al ministerio de Relaciones Exteriores sirio, informara el sábado de la prohibición a los aviones de la línea pública Turkish Airlines de sobrevolar el territorio sirio, alegando ser una represalia a una medida similar adoptada por la parte turca.
Turquía, sin embargo, no confirmó la adopción de tal medida.
El miércoles, las autoridades turcas interceptaron un avión civil sirio que provenía de Rusia y se destinaba a Siria, alegando que precisaban verificar la carga, considerada sospechosa. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el avión transportaba municiones y equipos militares. El ministerio de Exteriores ruso desmintió esa versión, afirmando que el avión transportaba partes de un sistemas de radar.
Fuente: AFP
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.