Ediciones anteriores

martes, 25 de septiembre de 2012

SHCP descarta solución a corto plazo para volatilidad



Uno de los temas más discutidos es la incertidumbre y las expectativas de crecimiento a la baja.
México, DF, 24 de septiembre del 2012.- La volatilidad en los precios de materias primas registrada en los últimos meses requiere de medidas que no se pueden aplicar en el corto plazo, por lo que no hay una “solución mágica”, por lo que persistiría la problemática a nivel internacional, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa con motivo de la reunión de Viceministros de Hacienda y sub gobernadores de los bancos centrales del G20, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, indicó que México, como presidente del organismo, ha seguido desde 2011 el tema de los precios agrícolas y se han discutido medidas para mitigar el impacto a largo plazo.
Por su parte, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia, indicó que uno de los temas más discutidos es la incertidumbre y las expectativas de crecimiento a la baja en las economías desarrolladas.
El subgobernador del banco central indicó que los anuncios de relajamiento monetario anunciados por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) han ayudado a atemperar los riesgos y dar un impulso a la economía, aunque sólo de manera temporal.
Hay optimismo en estos anuncios y son bien recibidos, pero rápido se disipan. Están ayudando porque , de lo contrario, las consecuencias serían catastróficas”.
Ramos Francia señaló que de no haber anunciado el Banco Central Europeo (BCE) su programa de recompra de bonos, “prácticamente no estaría funcionamiento el mercado interbancario y el de deuda soberana. Temporalmente se reduce la materialización de un riesgo extremo con consecuencias sistémicas”.
Mientras que la medida de QE3 en Estados Unidos está enfocada para impulsar la economía y el empleo, señaló Ramos Francia.
Fuente: El Financiero
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.