Ediciones anteriores

lunes, 15 de octubre de 2012

Prevén fortalecer operaciones en Progreso con incorporación de naviera



Mérida, Yucatán, México, 14 de octubre del 2012.- El arribo de la línea naviera alemana “Hamburg Süd” a Progreso permitirá reactivar y fortalecer la capacidad de operación de carga de ese puerto, luego del retiro de “Maersk Line” en junio pasado, según la Administración Portuaria Integral de esa terminal.

La empresa internacional “Maersk Line”, es una firma originaria de Copenhague, Dinamarca, y tenía más de 10 años de brindar servicio en la entidad.
Era una de las más importantes para el puerto en el movimiento de carga y para la comercialización de productos locales en el extranjero, principalmente en alimentos, mariscos y cítricos a Estados Unidos y Asia, así como sus arribos para traer mercancía de China.
Tras su retiro se logró consolidar el arribo de la naviera alemana con un acto oficial en donde participaron autoridades, miembros de la comunidad portuaria y clientes.
La naviera “Hamburg Sûd”, que empezó a operar en agosto pasado con un servicio semanal, tiene una capacidad de mil 500 TEU’s (unidad con los que se miden los contenedores de carga), lo que le permite al puerto de altura de Progreso cubrir nuevamente las necesidades del mercado del sureste mexicano.
Esta firma ofrece un servicio que conecta a Progreso con La Habana-Puerto Limón-Manzanillo (Panamá)-Cartagena-Puerto Cabello- La Guaira-Altamira-Veracruz-Progreso. Asimismo, cuenta con una red de conexiones desde/hacia Puerto Progreso, Europa, Asia y Centro y Sudamérica, vía el Puerto de Cartagena, Colombia.
La naviera, con sede en Alemania y 140 años en el servicio marítimo comercial, actualmente está entre las 20 compañías navieras más grandes del mundo.
Opera una flota de alrededor de 175 buques, incluidos unos 115 portacontenedores con una capacidad total de 290 mil TEU’s.
El arribo de esta nueva línea naviera representa un nuevo servicio para atender la creciente demanda en el mercado de contenedores, consolidando así al Puerto de Progreso como uno de los principales del Golfo de México, según la dependencia.
De hecho, de enero a julio de este año, la carga que se movió en esa terminal logró crecer en 9.4 por ciento comparada con el mismo período del año anterior.
De igual modo, de acuerdo con el Resumen Estadístico del Movimiento de Carga de la API, durante el periodo enero-julio del año 2012, la carga que se ha movido por este puerto registró notables incrementos en su manejo, por lo que con el arribo de la naviera alemana se esperan crecimientos sostenidos en los años por venir.
Fuente: Diario Rotativo
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.