Ediciones anteriores

viernes, 19 de octubre de 2012

Mafia liderada por Gao Pin sólo declaraba el 10% de la mercancía que importaba de China



Valencia, España, 19 de octubre del 2012.- La mercancía llegaba de China hasta puertos como el de Valencia. Allí, entre los miles de contenedores que llegan todos los días, las actividades de la trama trataban de pasar desapercibidas usando una técnica denominada como la infravaloración de la carga. 

María Vicenta Abad, directora adjunta de Vigilancia Aduanera explica que los servicios de aduanas suelen ver cómo, a veces, el valor de las cargas que llegan de China es demasiado bajo. Demasiado incluso para productos de mercadillo de todo a 100.Así, la trama sólo declaraba el 10% de la mercancía, el 90 por ciento restante se convertía en beneficios libres de impuestos, y con ese dinero, que no se declaraba como ingresos por ventas de mercancía, se invertía en negocios legales, ilegales y se concedían prestamos. 
El Comisario General de la Policía judicial José García Losada afirma que son millones los contenedores que entran al año en los puertos españoles y que esta mafia o no declaraba el total de la carga o mentía en cuanto a la mercancía que importaba. Aprovechaban ese gran volumen de tránsito para pasar desapercibidos, y para blanquear el dinero que sí declaraban usaban técnicas como el "Scam": transferir dinero a particulares que luego estos pasaban a cuentas de la organización en paraísos fiscales. 
Y aún quedaba mucho dinero en metálico que enviar a China. Parte se mandaba en los propios contenedores en los que llegaba la mercancía, otro tanto en bolsas, por carretera, en tren o en avión. 
María Vicenta Abad afirma que controlar la salida de dinero por carretera es muy difícil porque España no tiene fronteras físicas con Francia o Portugal. 
La obras benéficas o las ventas de arte les permitían, además, desgravar impuestos.
Fuente: ABC
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.