Ediciones anteriores

lunes, 8 de octubre de 2012

Apagón satelital: Odecu pide explicaciones a Aduanas por decodificadores ilegales



Organización de consumidores interpeló al servicio por el ingreso de las máquinas ilegales. Además coincide con el llamado de la Subtel a las empresas para que bajen los precios del servicio. Así "no se fomentaría la piratería", sostienen.
Santiago de Chile, 6 de octubre del 2012.- Molestia existe en la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) frente a cómo se ha tratato el tema del llamado apagón satelital que actualmente está inhabilitando las señales que reciben los codificadores con software pirata y que fueron comprados por miles de personas en el país.

Stefan Larenas, presidente de la entidad, señaló que es "el problema central de todo esta historia del famoso apagón es cómo la Dirección de Aduanas dejó entrar este tipo de aparatos que ahora el Gobierno declara ilegal".
"Si los consumidores van a la tienda y compran los decodificadores, están depositando la confianza en que es legal, pero después le dicen que el paquete que adquirió es ilegal, por lo que queda perplejo por algo que compró en el comercio establecido", sostuvo.
PRECIOS
Odecu coincide con el llamado hecho por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a las empresas operadoras de televisión satelital pagada para que bajen los precios que cobran al consumidor, además de incrementar los niveles de seguridad a saus usuarios.
Según Larenas, los precios altos que se cobran en el mercado fomentan otras alternativas más económicas, que tienden a fomentar la piratería. "Las empresas deben buscar la forma de bajar los precios, porque este tema seguramente volverá en el tiempo si es que los precios del servicio se mantienen demasiado altos", agregó.
Hasta el momento la organización ha recibido pocas denuncias de usuarios que pagan por el servicio y fueron afectados por la inhabilitación de señales.
Fuente: Nación
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.