Organización de
consumidores interpeló al servicio por el ingreso de las máquinas ilegales.
Además coincide con el llamado de la Subtel a las empresas para que bajen los
precios del servicio. Así "no se fomentaría la piratería", sostienen.
Santiago de
Chile, 6 de octubre del 2012.- Molestia existe en
la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) frente a cómo se ha tratato
el tema del llamado apagón satelital que actualmente está inhabilitando las
señales que reciben los codificadores con software pirata y que fueron
comprados por miles de personas en el país.
Stefan Larenas, presidente de la entidad,
señaló que es "el problema central de todo esta historia del famoso apagón
es cómo la Dirección de Aduanas dejó entrar este tipo de aparatos que ahora el
Gobierno declara ilegal".
"Si los consumidores van a la tienda y
compran los decodificadores, están depositando la confianza en que es legal,
pero después le dicen que el paquete que adquirió es ilegal, por lo que queda
perplejo por algo que compró en el comercio establecido", sostuvo.
PRECIOS
Odecu coincide con el llamado hecho por la
Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a las empresas operadoras de
televisión satelital pagada para que bajen los precios que cobran al
consumidor, además de incrementar los niveles de seguridad a saus usuarios.
Según Larenas, los precios altos que se
cobran en el mercado fomentan otras alternativas más económicas, que tienden a
fomentar la piratería. "Las empresas deben buscar la forma de bajar los
precios, porque este tema seguramente volverá en el tiempo si es que los
precios del servicio se mantienen demasiado altos", agregó.
Hasta el momento la organización ha
recibido pocas denuncias de usuarios que pagan por el servicio y fueron
afectados por la inhabilitación de señales.
Fuente: Nación