Ediciones anteriores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ejecutivo tiene claras propuestas a Marina Mercante: Mateo


Melilla, España, 25 de agosto del 2012.- La Ciudad Autónoma tiene previsto mantener una reunión con Marina Mercante en el mes de septiembre para hablar de las posibles condiciones del nuevo contrato de servicio público marítimo.
El viceconsejero de Turismo señaló ayer que si bien el Ejecutivo local tiene claras las cosas que hay que poner encima de la mesa, hay cuestiones que pueden condicionar el pliego, como la partida presupuestaria disponible o las posibilidades de las navieras.
Javier Mateo recordó que el actual contrato permite, por ejemplo, eliminar los paquetes turísticos de fin de semana, algo por lo que la Ciudad Autónoma ha presentado una queja y que se abordará en la reunión con Marina Mercante. El popular explicó que hay que analizar qué tipo de navegación se quiere, qué tipo de barcos y qué horarios. No se puede olvidar tampoco el peso que está adquiriendo la Operación Paso del Estrecho.
El también presidente del Patronato de Turismo apuntó que hay diferentes modelos de subvención, ya que en Canarias puntúa a la compañía que más pasaje tiene a la hora de recibir subvención. Un tema muy importante es la dotación económica.
De cualquier forma, el Ejecutivo local tiene muy claro que se debe corregir la deficiencia existente con los horarios, qué tipo de barcos se quiere y que se debe proteger el factor turístico.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, insistió en la necesidad de realizar otro planteamiento para poder mejorar el transporte marítimo. El popular criticó el anterior contrato que elaboró el Gobierno del Partido Socialista, un contrato, dijo, que contó con menos presupuesto que en años anteriores, que no fijó las tarifas de los precios y que se alejaba mucho de lo que los melillenses y el Ejecutivo local entienden que es un buen servicio.
El presidente local se compromete a que el futuro contrato beneficie más a los melillenses.
Fuente: Sur
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.