Ediciones anteriores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Avicultores sinaloenses aceptan importación de huevo sin aranceles


Culiacán, Sinaloa, México, 24 de agosto del 2012.- Los avicultores de Sinaloa calificaron como positiva la decisión de liberar los aranceles para la importación de huevo, ya que la medida establizará el precio del producto y atenderá su demanda, indicó el gerente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Avicultores de Sinaloa.

José manuel Valencia Acuña dijo que de momento esto favorecerá al consumidor final, ya que se podrá comprar el blanquillo a un mejor precio.
"Los avicultores si estamos a favor de las medidas queemprenda el gobierno federal en cuanto a quitar aranceles para introducir huevo al país. De momento nos parece correcto para poder estabilizar el precio", detalló.
Producción
A nivel nacional, y a causa del brote de influenza aviar que se presentó en Jalisco, se han perdido 13 millones de gallinas, por lo que la producción de huevo disminuyó hasta un 8%.
Por lo anterior, comentó el lider, al recurrir a las importaciones se podrá tener asegurado el abasto de este alimento básico para el país.
Descartó que Sinaloa sea destino para el huevo que llegue del exterior, porque es autosuficiente, ya que en promedio al día se producen entre 5 mil 500 y 5 mil 700 cajas.
"Nosotros  en el estado somos autosuficientes, tan es así que producimos en el estado y mandamsos un poco afuera", esternó.
Valencia Ureña estimó que las importaciones tengan como destino la zona centro, porque el mercado natural de huevo es el Distrito Federal.
"Lo más seguro es que vaya para el centro del país a cubrir esas necesidades
. Es ahí donde está el precio más alto y es donde se nota el déficit. En Sinaloa ni se requiere que venga, ni debe ser por cuestión zoosanitaria", explicó.
En el estado, hasta ayer el precio del blanquillo se ubicaba en 25 pesos el kilo, 10 pesos menos respecto del Dsitrito Federal.
Fuente: El Debate
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.