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lunes, 5 de noviembre de 2012

API construye nuevo muelle para los cruceros turísticos



El recinto portuario avanza en las obras de modernización ante la apertura de la autopista Mazatlán-Durango
Mazatlán, Sinaloa, México, 30 de octubre del 2012.- Con una inversión de 70 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral (API) construye el muelle para recibir a los cruceros turísticos y a las embarcaciones de la industria automotriz.

La obra se realiza como parte del proyecto de modernización del puerto ante la cercana apertura de la autopista Mazatlán-Durango.
> Plataformas. A la altura del Embarcadero Playa Sur, obreros de la Constructora Manzanillo (Comsa) avanzan en la terminación de cuatro duques de alba, que son las plataformas donde atracarán los buques.
El director general de API en Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, indicó que los trabajos están programados para concluir este año, y posteriormente iniciar con una nueva terminal de los ferries a un lado de la compañía Maz Industrial, aunque esto dependerá del presupuesto que destine la nueva administración del Gobierno Federal.
"Los duques están casi terminados, pues primero se hicieron los pilotes y solo falta fincarlos. Creo que en estos días ponen la loza en uno de los duques y para antes de terminar el año deben estar todos listos."
> Reforzamiento del muelle para las embarcaciones de carga. Gil Díaz detalló que también se reforzaron 70 metros del muelle del recinto portuario para ofrecer un servicio de mejor calidad a los barcos de carga.
"Se está reforzando el muelle para que quede con la misma resistencia que tuvo la alineación. Aquí estamos hablando de una inversión de alrededor de 35 millones de pesos."
En el caso de la nueva terminal de los ferries, explicó que el monto del recurso se definirá una vez que termine el estudio de mecánica del suelo para determinar la cantidad de piedra que tendrá que removerse.
"Esta obra depende si el Gobierno Federal nos da recursos para el próximo año y así comenzar a dragar. No sabemos cuánto se vaya a invertir hasta que se tenga el estudio de mecánica del suelo, el cual nos dirá la cantidad de piedra que se tiene, por lo que el costo dependerá de que tanta piedra hay."
Fuente: El Debate
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