Hannover, Alemania, 4 de octubre del 2012.- Heinz-Jürgen Löw, presidente de Renault Trucks, anunció que el paso
a Euro VI será la ocasión de una renovación completa en las gamas Larga
Distancia, Distribución y Construcción desde el mes de junio de 2013 Fue
durante el salón IAA de Hannover
Todos los vehículos concebidos están
actualmente en fase de prueba en las pistas de Renault Trucks y en condiciones
reales de utilización con los clientes asociados, motivadores de este gran
cambio. Heinz-Jürgen Löw comentó: En junio, en Europa vivirán una auténtica
revolución. Nuestros nuevos vehículos serán una sorpresa para todos, no sólo
por el diseño, sino también por sus prestaciones. Buscamos la excelencia y
ponemos todos los medios para alcanzarla”.
Durante el salón, también se presentó la
tecnología de los futuros motores Euro VI. La gama alta tendrá un nuevo motor
de 11 litros y seis cilindros, el DTI 11, dotado de un sistema de inyección
Common Rail. Este motor está asociado a un sistema de post-tratamiento de las
emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. Para que el sistema tenga
prestaciones óptimas, Renault Trucks combina diferentes soluciones, como la
reutilización de los gases de escape en las fases de arranque del motor, la
utilización de válvulas en la admisión y en el escape, o estrategias de
combustión específicas. El sistema de post-tratamiento se completa con un
filtro de partículas, montado en todos los motores Euro VI de Renault Trucks.
Una tecnología similar se encuentra en el DTI 13, el motor de 13 litros, que
posee un sistema electrónico con inyectores-bomba, perfectamente adaptado a los
motores de esta cilindrada.
Para su gama intermedia, Renault Trucks
desarrolló un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, denominado DTI 5, y
un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8. Ambos, están asociados a
un sistema EGR, que recicla una parte de los gases de escape en la fase de
combustión, reduciendo así los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el
motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR.
Finalmente, el filtro de partículas reduce el nivel de emisiones que la Euro VI
impone.
Con sus nuevos motores Euro VI, Renault
Trucks busca un triple objetivo: proporcionar a sus clientes motores en
conformidad con la norma Euro VI, con prestaciones de consumo, de fiabilidad y
de mantenimiento, similares o superiores a los motores Euro V.
Por otro lado, Renault Trucks continúa sus
investigaciones para reducir cada vez más el consumo. El estudio de diseño
industrial CX/03, presentado en el Salón de Hannover, fue realizado para
favorecer la aerodinámica y desarrollar un vehículo lo más liviano posible. Por
ejemplo, su calandra es una estructura tubular que mezcla aluminio con fibra de
carbono y cuenta con tres láminas aerodinámicas en su base para guiar el flujo
de aire hacia los laterales. CX/03 tiene la vocación de dar la quintaesencia de
Renault Trucks en lo referente al ahorro de combustible y proporcionarle una
orientación en la búsqueda de la excelencia.
Estos trabajos de investigación se
inscriben completamente en el compromiso Renault Trucks Deliver, a la orden del
día con sus actualizaciones. Los camiones son esenciales en nuestra vida
moderna, transportan bienes, alimentos, cultura o ayuda humanitaria. Renault
Trucks desea contribuir restituyendo al transporte vial sus cartas de nobleza y
proponiendo soluciones de transporte eficaces y respetuosas del medio ambiente,
en beneficio de sus clientes y de la sociedad en general.
Fuente: GrupaPR