Lima, Perú, 5
de octubre del 2012.- Será a fin de elevar la
competitividad de la economía peruana, anunció el titular del Ministerio de
Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes.
“El 50% de estos planes serán desarrollados
con recursos públicos y el restante mediante la promoción de iniciativas
público-privadas”, detalló.
El objetivo del MTC es promover la
conectividad al interior del país y hacia el exterior para facilitar la
circulación de personas y mercancías.
Asimismo, anunció que en breve se
construirá un nuevo acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez, adicional
al de la avenida Elmer Faucett. “Hay que tener presente que esta
infraestructura va a contar con una nueva etapa”, anotó.
Adicionalmente, la cantidad de pasajeros y
de mercancías que registra a diario irá en aumento por lo que consideró
necesario planificar el desarrollo de nuevas vías de acceso hacia el terminal
aéreo.
“En el caso de Lima estamos planificando
con las autoridades del gobierno regional y local, los mecanismos de
construcción y la ruta que tendrá este nuevo acceso. El objetivo es evitar que
se generen cuellos de botella que afecten la circulación de personas y de
mercancías”.
Paredes comentó que esta obra se realizará
con el aporte del gobierno nacional. “El mecanismo de participación será
establecido en cuanto se defina la expansión del aeropuerto Jorge Chávez”.
El ministro de Transportes y Comunicaciones
participó en la ceremonia de inauguración del Centro de Instrucción Técnica de
Aviación Comercial, resultado de una alianza entre el Centro de Entrenamiento y
Simulación del Canadá y la empresa aerocomercial Lan, y que demandó una
inversión de 35 millones de dólares.
Destacó que este centro de capacitación
técnica contribuirá con la seguridad operacional de la aviación comercial en el
país, lo cual facilitará su desarrollo.
Por su parte, el presidente de directorio
de la empresa aerocomercial Lan, Emilio Rodrigez-Larraín, dijo que la reciente
instalación de un centro de mantenimiento de naves y Centro de Instrucción
Técnica de Aviación Comercial forman parte de su estrategia para afrontar un
mercado más competitivo.
“Antes de desarrollar nuevas rutas, nuestro
objetivo es consolidarnos en nuestros principales destinos con un mejor
servicio”, añadió.
Fuente: Andina