Ediciones anteriores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Hong Kong y Shenzhen luchan para combatir actividades de "mensajería"


Hong Kong, 8 de septiembre del 2012.- Las aduanas de Hong Kong y Shenzhen lanzaron el 7 de septiembre una campaña conjunta contra las actividades de pasajeros "mensajeros", anunció hoy el secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-kwok, que agregó que la campaña continuará hasta fines del año.

Al informar hoy a los medios de comunicación, Lai señaló que las dos partes han establecido un equipo para formular una estrategia para combatir esas actividades.
Indicó que el gobierno de Hong Kong está preocupado por la congestión que estos pasajeros "mensajeros" crean en la fronteras y la presión que se crea en los puntos de revisión. El cree que el orden en los puntos de revisión aumentará si la campaña continúa.
El comisionado de Aduanas e Impuestos de Hong Kong, Clement Cheung, dijo que los pasajeros "mensajeros" son aquellos que portan productos con diferencias de impuestos entre Hong Kong y la parte continental en su equipaje desde la parte continental a Hong Kong o en sentido contrario.
Cheung dijo que cada vez más gente participa en estas actividades y que la práctica se ha vuelto cada vez más frecuente y organizada. Desvía los recursos humanos de aduanas y da a los delincuentes una oportunidad para traficar drogas y otros productos.
Añadió que estos pasajeros "mensajeros" incrementan el tiempo de espera de los residentes de Hong Kong y los visitantes de la parte continental en las fronteras. Sus actividades cerca de las fronteras también afectan la vida de la gente que vive en el Distrito Norte.
Las aduanas de ambos lados cooperarán y establecerán un mecanismo para coordinar la detención de las actividades de los pasajeros "mensajeros".
Fuente: Xinhua
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.