La cuarta
edición de Fruit Attraction reúne a 597 empresas, 97 de las cuales extranjeras
Madrid, España,
25 de octubre del 2012.- Con apenas cuatro años de
vida, Fruit Attraction es un referente agrícola dentro y fuera de nuestras
fronteras. La feria se consolida cada vez más y muestra la fortaleza del sector
productor y exportador de frutas y hortalizas en nuestro país. No en vano
España es el segundo productor hortofrutícola y el mayor exportador europeo,
con una producción de 25 millones de toneladas y unas exportaciones en los
siete primeros meses del año por valor de 7.712 millones de euros, lo que
supone un incremento del 5,9% más que el año anterior.
El propio ministro de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, lo quiso poner ayer de
manifiesto en la inauguración de la feria, al asegurar que «somos líderes
absolutos de exportación», al tiempo que destacó la «fuerte presencia
internacional» de un certamen de la máxima calidad de un sector «tan
competitivo» como es el de frutas y hortalizas españolas, que representa el 33%
de la producción agraria española. En Fruit Attraction, el segmento de mayor
producción es un año más la producción, con un 76% de la oferta, así como de la
industria auxiliar, con un 18%.
Este año un total de 597 empresas estarán
representadas en Fruit Attraction, un 6,5% más que en la edición de 2011. La
feria, organizada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de
Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), cuenta con
representación de todas las áreas de producción de España. Asimismo, tiene
fuerte presencia internacional, ya que 97 empresas de Bélgica, Brasil, Francia,
Italia, Países Bajos, Portugal o el Reino Unido también están presentes en los
pabellones de Ifema habilitados para el evento, que durará hasta el próximo
viernes.
Impulso y expansión
Según los organizadores, este progresivo
posicionamiento de Fruit Attraction permite ofrecer a las empresas
participantes «una plataforma de impulso y expansión internacional».
Además de la exposición de los productos,
la feria cuenta con actividades paralelas, muchas de ellas dedicadas a la
cocina, en especial la denominada Fruit Fussion, que reunirá durante los tres
días a quince reputados cocineros.
Otra de las novedades de esta cuarta
edición es la pasarela Innova, un espacio para dar a conocer las últimas
propuestas del sector y como plataforma de promoción. Entre las 23 propuestas
presentadas destaca en concreto cómo potenciar las ventas de frutas y
hortalizas a través del uso de la luz y la presentación en los escaparates, así
como otras dedicadas al ahorro de hasta un 75% en electricidad.
Fuente: ABC