Ediciones anteriores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Generan riqueza y empleo en Laredo, agentes aduanales de Nuevo Laredo



El gremio local, con inversiones, impuestos y plazas laborales, contribuye en gran medida al crecimiento urbano
Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, 25 de septiembre del 2012.- Más de mil bodegas tienen los agentes aduanales de Nuevo Laredo en Laredo, Texas, generan millares de empleos y pagan millones de dólares en impuestos.

“Cifras no proporcionamos, pero como sostén de empleos, plazas laborales, pago de salarios y prestaciones, costos de nuestras instalaciones, cubrir servicios públicos y cumplir con impuestos de propiedad, se gastan millones de dólares cada año”, dijo Hermenegildo González Elizondo, actual presidente de ALFA.
ALFA (Association of Laredo Forwarding Agents), fue creada en 1997 para organizar al gremio de empresarios del comercio exterior establecidos en territorio norteamericano, todos miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
Hoy son 240 socios, quienes tienen por lo menos una oficina, una bodega y una plantilla laboral considerable.
“Y vamos a crecer mucho más, cuanto se pueda; ya tenemos socios del interior de México que están adscritos a la Aduana de Nuevo Laredo y por ende tienen negocios en Laredo, Texas; hemos invitado a los colegas de la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, Nuevo León”, aseveró Hermenegildo González.
Con respecto a inversiones en Laredo, algunos de sus compañeros agentes tienen dos y hasta tres bodegas aquí, por lo que en impuestos de propiedad contribuyen mucho al Condado de Webb, a la ciudad de Laredo, a los dos distritos escolares independientes y al Colegio Comunitario.
ALFA nació también para una mejor comunicación con el gobierno norteamericano (Departamento de Comercio) en cuanto a las obligaciones de reportes, datos y estadísticas que deben proporcionar a Washington para obtener los salvoconductos para exportar a México, para sacar de Estados Unidos, productos y mercancías nacionales y extranjeras, dirigidas al sur del continente por este puerto de Laredo.
Fuente: El Mañana
Anúnciese aquí ante la comunidad del comercio exterior de habla hispana. Llame al 5526712879 de la Ciudad de México.